David Quinn publica nuevo disco, «Letting Go»

David Quinn publica nuevo disco, Letting Go
David Quinn publica nuevo disco, Letting Go

David Quinn publica su segundo álbum de estudio «Letting Go» tras debutar el año pasado con el extraordinario «Wanderin ‘Fool». Este joven de Illinois manejo los hilos del country cincuentero con huecos para el honky tonk y música cósmica como si estuviese grabada en Memphis.

Para su álbum debut, David Quien trabajó con el codiciado productor Andrija Tokic, conocido por su trabajo con Alabama Shakes, Langhorne Slim, Hurray for the Riff Raff y Margo Price, entre muchos otros.

David actualiza un poco su sonido en «Letting Go», más setentero en el que la carretera se abrió paso bajo sus pies. El ingenio y el riesgo siempre de un segundo trabajo, serpenteando a través de montañas hasta el sofocante calor de Texas y luego de regreso al oeste a la costa de California, recolectando imágenes y fragmentos con más fuerza y majestuoso country funk como ya hicieran otros grandes como Waylon JenningsRonnie Fray, Mike Hurst,  o CJ.

Para «Letting Go» se acompañó de los productores, el ingeniero Mike Stankiewicz (Willie Nelson, Grant-Lee-Phillips, Shooter Jennings) y el teclista de Margo Price Micah Hulscher, el último de los cuales es mejor conocido como el teclista de Margo Price, David Newbould, o Jim Lauderdale entre otros, Micah Hulscher también incorporó a la sesión a Dillon Napier (batería) y Jamie Davis (guitarra), más músicos de primera categoría como Brett Resnick, al pedal steel y músico para Kelsey Waldon. y ahora Kacey Musgraves, y Laur Joamets ex guitarrista de de Sturgill Simpson y ahora Drivin ‘& Cryin’.

David Quinn es capaz de de hacer melodías perfectas, a veces opta por la disonancia de los forajidos, los rufianes de Bakersfield, todos los héroes del rock sureño y pajarracos de Nashville. Sonidos siempre adictivos. David Quinn es un verdadero filón. Estamos ante un nuevo talento y se llama David Quinn. Discazo «Letting Go».

More from Carlos Pérez Báez

The Cadillac Three anuncian nuevo disco, «The Years Go Fast»

The Cadillac Three publican su sexto y nuevo álbum "The Years Go...
Leer Más