Tal día: Grand Funk Railroad «E Pluribus Funk» / Etta James «At Last!»

Grand Funk Railroad E Pluribus Funk Etta James At Last! disco
Grand Funk Railroad E Pluribus Funk Etta James At Last! disco

Tal día como hoy de 1971 los Grand Funk Railroad publicaban su quinto trabajo, «E Pluribus Funk». Último trabajo como trio, siendo uno de los mejores Power tríos que ha dado el rock, incluso desbancaron a los propios Beatles del récord de venta de entradas, en tan solo 72 horas agotaron las entradas (entonces no había Internet amiguetes).

Contiene un par de temazos de aúpa!, la inicial «Footstompin’ Music» (una de mis favoritas de la banda) y la anti guerra del Vietnam «People, Let’s Stop The War» con una mezcla hardrockera y funky ¡que te cagas!

Por cierto, ¡es la banda favorita de Hommer Simpson!

Tal día como hoy de 1960 la gran Etta James publicaba su álbum de debut «At Last!», producido por los hermanos Chess del mítico sello Chess Records. Anteriormente había tenido algún pequeño éxito con la publicación de algunos singles, pero fue con este álbum cuando empezó a gozar del merecido éxito gracias a temas como «At Last», «Trust in Me», el standard «Stormy Weather» o la inmortal «I just want to make love to you» la cual pego hace unos años a cuenta del anuncio de Coca Cola.

Discazo imprescindible.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día BBM «Around the Next Dream» / Patti Smith Group «Wave»

Tal día como hoy de 1994 BBM ( Gary Moore, Jack Bruce...
Leer Más