Josh Teskey & Ash Grunwald publican “Push The Blues Away”

Josh Teskey & Ash Grunwald publican Push The Blues Away
Josh Teskey & Ash Grunwald publican Push The Blues Away

Josh Teskey & Ash Grunwald han unido sus fuerzas para publicar “Push The Blues Away”. Los australianos Josh Teskey, cantante principal, The Teskey Brothers y el guitarrista y cantante Ash Grunwald han decidido grabar un álbum de blues acústico con 8 temas, dos de ellos versiones: “Preach’n The Blues” de Son House y “The Sky Is Crying” de Elmore James .

Con solo guitarra acústica y armónica, la voz cruda de Teskey se deja para entregar el color y la sensación junto a Grunwald grabando completamente en directo y directamente a la cinta, con su única percusión que consiste en aplausos y pisotones inspirados en el gospel. Ambos contaron con la ayuda del hermano de Josh, el guitarrista, vocalista e ingeniero Sam Teskey en la producción. 

Un disco sin pretensiones y lujos que va directamente hacia ese corazón del blues. Género que siempre exige autenticidad. Cualidades que se muestra de manera espontánea e instintiva. Dios y el diablo tienen blues pero no es suficiente, aunque lo hagan con autoridad y respeto, preservando su estilo y poniendo su talento al servicio de la música.

Escucha “Push The Blues Away” (2020) de Josh Teskey & Ash Grunwald

La voz lánguida y salvaje, más esa su finísima guitarra, recorren el bues durante casi media hora por un sendero seguro, pero no tentado ni por la aspereza visceral de aquellas viejas grabaciones ni por la posibilidad de exasperar su virtuosismo, o de esa cadencia hipnótica que tienen las viejas canciones. Algunas más ligeras, otras más pesadas, todas protegidas por una especie de inmunidad sobrenatural. Que no se sabe si viene de Dios o del diablo, pero que siempre es bienvenida.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Manuel Molina ex componente de Smash y revolucionario del flamenco

Manuel Molina uno de los grandes revolucionarios del flamenco en los años...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.