Grand Funk Railroad «Caught in the Act» / Albert King With Stevie Ray Vaughan «In Session»

Grand Funk Railroad Caught in the Act Albert King With Stevie Ray Vaughan, In Session disco
Grand Funk Railroad Caught in the Act Albert King With Stevie Ray Vaughan, In Session disco

En agosto de 1975 los Grand Funk Railroad publicaban su segundo y fantástico disco en directo «Caught in the Act», lanzado como un doble álbum. Las primeras ediciones del álbum simplemente indican el nombre de la banda como «Grand Funk» en la portada y el lomo, pero tienen el nombre completo en todas las demás ediciones, imagino que esas primeras copias valdrán un pico.

El álbum alcanzó el puesto #21 en la lista de los Estados Unidos y se mantuvo durante diez semanas. La lista de canciones incluía los singles número uno de GFR de 1973, «Were An American Band» y su version del «The Loco-motion» así como los temazos «Footstompin’ Music», «Heartbreaker», «Closer To Home» y «Black Licorice».
El disco se cierra con las versiones de los Animals »Inside Looking Out» y el «Gimme Shelter» de los Rolling Stones.

Fueron una de las bandas americanas que más discos vendieron en los 70 y han sido una gran influencia para un buen montón de bandas, entre ellas Monster Magnet quienes ya hicieron una versión de un tema suyo en su disco «Spine of God».

¡¡Uno de mis directos favoritos!!

En agosto de 1999 se publicaba el álbum que Albert King y Stevie Ray Vaughan, «In Session» que grabaron en vivo para la televisión el 6 de diciembre de 1983, en los estudios CHCH TV en Hamilton, Notario, Canada, cuando Vaughan tenía 29 años y King tenía 60.

Inicialmente, King no iba a hacer el espectáculo ya que no sabía quién era Vaughan. No se dio cuenta de que Vaughan era en realidad el ‘pequeño Stevie’, ‘skinny kid’ al que dejaba sentarse cuando King tocaba en Texas, King habla de esto entre canción y canción. Cuando se dio cuenta de quién era Vaughan, aceptó tocar.

El material del álbum esta compuesto principalmente por temas de King, a excepción de «Pride and Joy» donde a King se le ve más perdido que un pulpo en un garaje (el DVD también contiene «Texas Flood» de Vaughan).

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Bird And Diz publicaron tal día como hoy este disco

En diciembre de 1952 se publicaba el que fue el último álbum...
Leer Más