Tal día: Rose Tattoo «Rose Tattoo» / Nazareth «Play ‘n’ the Game»

Rose Tattoo Rose Tattoo Nazareth Nazareth Play 'n' the Game disco
Rose Tattoo Rose Tattoo Nazareth Nazareth Play 'n' the Game disco

En noviembre de 1978 los Rose Tattoo publicaban su excelente debut homónimo, producido por Vanda & Young ( AC/DC, The Angels). Personalmente creo que es una de las bandas más infravaloradas en esto del rock n roll.

Algunos de sus temas han sido versioneados por Guns & Roses, Keel o Nashville Pussy. Siempre comparados con sus compatriotas AC/DC, los Rose Tattoo tienen un sonido más sureño gracias a la guitarra y el slade de Pete Well y donde también destaca el carisma del pequeño Angry Anderson. Lástima su incursión en la política como candidato a uno de los partidos más derechosos de Australia. 

Recomiendo un pequeño documental sobre su día a día, currando en la limpieza (esta por YouTube)  ¡Este sin duda es su disco más imprescindible!

En noviembre de 1976 los Nazareth publicaban su octavo álbum de estudio, «Play ‘n’ the Game». En ese año 1976 publicaron dos álbumes, quizás un tanto más relajados que sus anteriores trabajos, aquí llegaban a rozar el AOR en algunos de sus temas. Para algunos el último álbum decente de los escoceses que siempre se mantuvieron en una segunda división, aunque en mi opinión les quedaba todavía un buen par de álbumes por editar.

Algunos temas merecen mucho la pena, las más hardrockeras «Somebody to Roll», «Down Home Girl», «Born to Love» o el rollo funky que se tiran en «Waiting For The Man», el resto es bastante de relleno y tiran bastante de versiones, Beach Boys, Drifters, Joe Tex y Alvin Robinson. ¡Los tienen mejores!

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Luicidal publicaron «Born In Venice» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2018 los Luicidal publicaban su segundo álbum...
Leer Más