Tal día: Stevie Ray Vaughan «Srv-Box Set» / Erik Truffaz «Murcof Being Human Being»

Stevie Ray Vaughan Srv-Box Set Erik Truffaz Murcof Being Human Being disco
Stevie Ray Vaughan Srv-Box Set Erik Truffaz Murcof Being Human Being disco

Tal día como hoy del 2000 se publicaba el box set oficial de Stevie Ray Vaughan compuesto de 3 CD y 1 DVD, «Srv-Box Set» . Los cd’s contienen 49 temas + 6 en DVD de los cuales 36 de ellos no fueron publicados anteriormente. A todo ello hay que incluirle un libreto de lo más completo, con un buen montón de fotografías inéditas.

Siempre me ha flipado SRV y tuve una época en que me hacía con todo lo que veía de él, piratas, directos, rarezas… lo típico de los frikis.

¡Sigue siendo mi guitarrista favorito!

Tal día como hoy de 2014 Erik Truffaz publicaba su décimo octavo álbum de estudio «Being Human Being», aunque este es más bien un álbum colaborativo tanto de Erik cómo de Murcof, un productor mexicano de IDM, techno y ambient y también, porque no, de Enki Bilal, un reconocido artista de cómics y cineasta francés cuyo trabajo a menudo se centra en temas de guerra y distopía, que se ha ocupado del arte visual del álbum.

Así que lo que aquí tenemos es un álbum de Murcof creando música electrónica ambiental realmente oscura que parece surgir desde los abismos y adornado por la siempre elegante trompeta de Truffaz. Como siempre, no es un disco para todos los gustos, pero puede que alguien descubra algo diferente que pueda llegar a engancharle. En según qué momentos a mí me flipa.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: L.A. Guns «Live Ammo» / Clifford Brown & Max Roach

Tal día como hoy de 2005 el sello Mausoleum Records editaba este...
Leer Más