Impulse Manslaughter publicaron «Logical End» tal día como hoy

Impulse Manslaughter Logical End disco
Impulse Manslaughter Logical End disco

En agosto de 1988 los Impulse Manslaughter publicaban su segundo álbum de estudio «Logical End». Fueron una de las primeras bandas que firmó con Nuclear Blast Records, lo que hizo que no fuera difícil pillar sus discos en Europa.

Los Impulse Manslaughter se formaron en 1984 y se disolvieron en 1993. El sonido de la banda se movía en una mezcla de punk y metal, el Crossover de la época.
El vocalista Karl Patton siguió siendo el único miembro constante durante toda la vida de la banda, aunque el bajista Vince Vogel procedente de los Screeching Weasel se unió en 1988 (justo para este álbum) y permaneció hasta el final.

El grupo se separó brevemente en 1989 y Vince Vogel y el bateria Glen Herman formaron Vermicious Knids, aunque se reunieron rápidamente cuando esté disco comenzó a recibir cierto éxito y elogios en Europa, así que realizaron una gira por Europa con la banda alemana Rostok Vampires. Dado que Nuclear Blast todavía no tenía experiencia en la planificación de giras, la gira terminó siendo un desastre, ya que las actuaciones estaban mal preparadas o tuvieron que cancelarse. Esto resultó en que el guitarrista Hanley abandonara la gira y unas semanas más tarde lo hizo Herman y el cantante Patton, aunque ello no significó el final de la banda.

En el álbum encontramos un par de versiones, «Gimme Shelter» de los Stones y «Stone Dead Forever» de los Motorhead.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Marillion publicaron «1982-1992. A Singles Collection» tal día como hoy

En mayo de 1992 los Marillion publicaban este álbum recopilatorio compuesto por...
Leer Más