Tal día: The Clash «Hits Back» / Nick Cave & The Bad Seeds «Skeleton Tree»

The Clash Hits Back Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree disco
The Clash Hits Back Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree disco

Tal día como hoy de 2013 se publica esta colección «rara»? de canciones de los Clash, «Hits Back» y digo «rara» no porque en este triple vinilo encontremos nada sorprendente ni novedoso de la banda, sino porque lo que aquí tenemos son las canciones que la banda tocó en el concierto del Brixton Fair Deal (ahora la Academia) el 10 de julio de 1982, pero en su versión estudio, ¡vamos! lo que todos conocemos, pero en el orden en que fueron tocadas en dicho concierto. Otra disculpa mas para seguir haciendo caja.

Este triple LP o doble CD fue lanzado simultáneamente con una caja de once discos titulada «Sound System» junto con «5 Album Studio Set», que contiene los primeros cinco álbumes de estudio de la banda.

Un recopilatorio en toda regla, pero con la disculpa de seguir la secuencia de canciones de aquel concierto. ¿No hubiera sido mucho mejor editar aquel concierto?

Tal día como hoy de 2016, Nick Cave & The Bad Seeds publicaba su decimosexto álbum de estudio «Skeleton Tree», el cual es uno de los más vendidos y con mejores críticas (que ya es decir).

Un trabajo como es siempre habitual en él, cargado de melancolía, tristeza y dolor, pero en esta ocasión aún lo fue más debido a la entonces reciente muerte de su hijo de 15 años.

Algunos lo han catalogado como su mejor disco, de obra maestra… para mi no es su mejor trabajo, pero sin duda es un gran álbum, no apto para escuchar cuando uno este depre…o si.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Royal Crown Revue publicaron «Mugzy’s Move» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1996 los Royal Crown Revue publicaban su...
Leer Más