Tal día: West, Bruce and Laing «Why Dontcha» / Ozzy Osbourne «Diary of a Madman»

West, Bruce and Laing Why Dontcha Ozzy Osbourne Diary of a Madman disco
West, Bruce and Laing Why Dontcha Ozzy Osbourne Diary of a Madman disco

En noviembre de 1972 el trío West, Bruce y Laing publicaban su primer álbum juntos, «Why Dontcha». West y Laing acababan de finiquitar a los Mountain y Bruce venía de los míticos Cream.

Su primera actuación en Estados Unidos fue un concierto en el Carnegie Hall , lo que provocó una guerra de ofertas que ganó Columbia Records, y el nuevo trío grabó dos álbumes de estudio y otro en vivo durante los siguientes dos años. Después de que Bruce se retiró repentinamente del trío en 1973, West y Laing continuaron brevemente como el Wild West Show de Leslie West.

En 2009, West y Laing relanzaron brevemente la banda, con el hijo de Jack Bruce, Malcolm, sustituyendo a su padre en el bajo. El álbum tardó más de lo esperado en grabarse, en parte debido al abuso de drogas por parte de la banda. CBS no quedo muy satisfecho con la calidad del álbum, así que no lo promocionó debidamente. A pesar de ello, «Why Dontcha» se vendió bastante bien, alcanzando el puesto #26 en el Billboard y permanecio en la lista durante veinte semanas. 

Tal día como hoy de 1981 Ozzy Osbourne publicaba su segundo trabajo en solitario, «Diary of a Madman». Muy alto había dejado el Madman el listón con su anterior disco y seguramente nadie esperaba un segundo trabajo tan a la altura!, sinceramente yo no sé por cual de los dos me decantaría, ambos son obras maestras del género!, pocos discos comienzan tan acojonantemente bien!

Por supuesto para hacerlo tan grande no podía faltar el gran Randy Rhoads!, lamentablemente fue su último disco.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Black Sabbath «Black Sabbath» / The Black Crowes «Shake Your Money Maker»

Tal día como hoy de 1970 los Black Sabbath publicaban su álbum...
Leer Más