Tal día: Led Zeppelin «Led Zeppelin IV» / Lou Reed «Transformer»

Led Zeppelin Led Zeppelin IV Lou Reed Transformer disco
Led Zeppelin Led Zeppelin IV Lou Reed Transformer disco

Tal día como hoy de 1971 los Led Zeppelin publicaban su álbum más mítico y exitoso, «Led Zeppelin IV». Tras las agrias críticas recibidas por su anterior trabajo, Jimmy Page, herido en su vanidad, decidió editar el álbum sin créditos y sin nombre.

En él encontramos su canción más famosa (envuelta en polémica tras ser acusada de plagio) y también los misteriosos símbolos que les representaban.  El tercer disco más vendido de la década de los setenta por detrás de ¡The Dark Side of The Moon y el The Wall ambos de Pink Floyd!

Fue mi primer contacto con los Zeppelin y es uno de los discos que mas he machacado a lo largo de mi vida, ¡tanto que a día de hoy me cansa! ¡Uno de los discos más importantes de la historia!

Tal día como hoy de 1972 Lou Reed publicaba su segundo álbum de estudio, «Transformer». Su primer álbum no tuvo el éxito esperado y Bowie que era un fanático de la Velvet decidió producir este segundo trabajo junto a Mick Ronson para dar un empujón a la carrera de Reed. Mick Ronson guitarrista de Bowie por aquel entonces aparte de en la producción también ech-o una mano con los arreglos.

Igual que en su anterior disco, «Transformer» contiene canciones (4) compuestas mientras estaba en la Velvet, aunque para este álbum se desaceleraron.
Algunas de las mejores canciones de Reed se encuentran en este álbum, «Vicious» parte de una idea de Andy Warhol, «Perfect Day» de mis favoritas de Reed y la clásica «Walk on the Wild Side».

Un clásico.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Neil Young and Crazy Horse publicaron «Rust Never Sleeps» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1979 Neil Young publicaba su segundo álbum...
Leer Más