Tal día: Whitesnake «Live… in the Heart of the City» / Adam and the Ants «Kings of the Wild Frontier»

Whitesnake Live... in the Heart of the City Adam and the Ants Kings of the Wild Frontier disco
Whitesnake Live... in the Heart of the City Adam and the Ants Kings of the Wild Frontier disco

Tal día como hoy de 1980 los Whitesnake publicaban su primer directo, «Live… in the Heart of the City». Originalmente fue lanzado como un álbum de doble vinilo y doble cassette, las canciones están grabadas en diferentes conciertos en el Hammersmith Odeon de Londres, en noviembre de 1978 y junio de 1980.

El álbum llegó al número 5 en el Reino Unido y al 146 en el Billboard 200 de los States .La banda esta compuesta por David Coverdale a la voz, las guitarras de Micky Moody y Bernie Marsden, Neil Murray al bajo, John Lord a las teclas y las baterías de Dave Dowle en las grabaciones de 1978 y Ian Paice en las de 1980.

Los Whitesnake en su mejor momento e incluso todavía les quedaban unos cuantos discos fantásticos por grabar. ¡Uno de los mejores álbumes en directo en esto del hard rock!

 

Tal día como hoy de 1980 Adam And The Ants publicaban su segundo álbum de estudio, «Kings of the Wild Frontier». En más de una ocasión he comentado mi pasión por este disco, uno de los primeros que compre en mi vida y que marco mi pre-adolescencia.

Para este disco el líder de la banda Adam Ant decidió dar un cambio de imagen y para ello contrato a Malcolm McLaren manager de los Sex Pistols, pero con la mala suerte de que le birlo la banda al bueno de Adam para formar a los Bow Wow Wow. Adam se hizo con una nueva formación donde cabe destacar a Marco Pirroni ex- Siouxsi and the Banshees con quién hizo muy buenas migas convirtiéndose en su mano derecha.

¡Uno de los discos de mi vida!  Por cierto, hoy también es su cumpleaños!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Motörhead «Bad Magic» / Nightstalker «Dead Rock Commandos»

Tal día como hoy de 2015 Motörhead, la banda más grande publicaba...
Leer Más