Dawn Landes publica nuevo disco, «Row»

Dawn Landes publica nuevo disco, Row
Dawn Landes publica nuevo disco, Row

El nuevo álbum de Dawn Landes, «Row», es hasta cierto punto víctima del coronavirus. Álbum conceptual y musical de la norteamericana sobre el viaje de la vida real de Tori Murden McClure, la primera mujer en remar sola a través del Océano Atlántico,  también es la primera mujer y la primera estadounidense en esquiar en el Polo Sur geográfico.

Lo comentamos en su anterior y maravilloso trabajo «Meet me at the river». La carrera de Dawn Landes no ha transcurrido siempre en línea recta. Ella siempre ha ido a donde el espíritu la movía, nunca tomando la decisión segura. Artistas como Dawn Landes no siguen un precepto porque no lo hay. Siguen a su musa. ¿Hacia dónde le conducirá el camino? solo el tiempo lo dirá. Seguro que será divertido recorrer ese camino con ella. 

La ex de Josh Ritter, se acompañó para realizar este disco para  Broadway de Daniel Goldstein, Mary-Mitchell Campbell y Tyne Rafaeli para crear «Row», una obra de teatro musical con siete años de preparación que estaba programada para estrenarse en el verano de 2020, que se pospuso debido a la pandemia. Obra basada en las memorias de Tori Murden McClure, «A Pearl in the Storm», y que presenta a ocho cantantes de Louisville, Kentucky como Will Oldham, Ben Sollee , entre  otras, la ciudad natal de Landes y McClure.

Landes interpreta a McClure, cantando sobre su peligroso viaje, sobre las diversas emociones físicas y filosóficas en su camino mientras lo hace, sobre el pasado (su hermano siendo intimidado, su doctorado de Harvard) y el futuro (proponiendo matrimonio a su marido por teléfono satelital en medio del océano).

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young confirma nuevo disco «A Letter Home» y nuevo libro de memorias «Special Deluxe»

Neil Young confirma nuevo disco "A Letter Home" y nuevo libro de...
Leer Más