Adiós a John Ecstasy Fletcher de Whodini

Adiós a John Ecstasy Fletcher de Whodini
Adiós a John Ecstasy Fletcher de Whodini

Tras lo de Leslie West, John «Ecstasy» Fletcher, a la derecha en la foto del legendario grupo de hip-hop Whodini muere a los 56 años. Fletcher, junto con Whodini, ayudó a cultivar el sonido del rap en los 80 y fueron uno de los líderes de New Jack Swing

El rapero más conocido como «Ecstasy», en 1982, Fletcher ayudó a forjar el hip-hop en la corriente principal como un tercio del grupo junto con el letrista Jalil Hutchins y el DJ Crew Carter , también conocido como «Grandmaster Dee». En los días de formación del grupo, fueron dirigidos por Russell Simmons, quien pasó a crear Def Jam. Fletcher era conocido por su estilo excéntrico y, a menudo, usaba sombreros inspirados en el Zorro.

El trío, oriundo de Brooklyn, ayudó a fusionar el R&B con el hip-hop, y se le atribuye como uno de los líderes fundamentales del movimiento New Jack Swing. Son más conocidos por sus éxitos, «Friends», «The Freaks Come Out at Night», «Magic’s Wand», «The Haunted House of Rock» y «Five Minutes Of Funk».

Whodini tocó las piedras angulares del hip-hop, que se centró en el sonido proveniente de la ciudad de Nueva York en los años 70 y 80. Sus contemporáneos son otros notables del hip-hop, incluidos Grandmaster Flash & the Furious Five, Afrika Bambaataa, Run-DMC, The Fat Boys y Warp 9.

La influencia de Whodini se extendió por décadas y ayudó a cultivar las visiones de otros grupos de hip-hop como A Tribe Called Quest, Busta Rhymes y The Roots. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Guadalupe Plata y su vídeo «Serpientes Negras» dirigido por Ciler

Guadalupe Plata muestra su nuevo vídeo, "Serpientes Negras", dirigido por el artista...
Leer Más