Debut de T. J. Hernandez con “Destination Unknown”

T.J. Hernandez publica nuevo disco, Destination Unknown
T.J. Hernandez publica nuevo disco, Destination Unknown

“Destination Unknown” es el LP debut T.J. Hernandez y continuación del excelente EP “Who Am I” publicado hace dos años. Disco tradicional country, manteniéndose fiel a sus raíces, secundado bajo la rica voz de barítono de T.J. contó con el productor Bill McDermott (George Strait, Tim McGraw, Brad Paisley) para grabar estas once canciones en los estudios OmniSound Studios en Nashville.

Para aquella grabación, Hernandez contó con reputados compositores y grandes músicos de sesión como Steve Hinson al pedal steel y James Mitchell a la guitarra guitarra para este tratado de country desde el respeto, reuniendo los clichés más venerables del género, recuperando melodías y riff demoledores de la época dorada de los 90, adjuntando también letras sustanciales, combinando sutileza a lo largo del disco y poderío vocal.

Despuntan “Catch me if you can”, “Hair of the dog”, “Desperate Men”, “Destination Unknown”, “Ditches” y “Right where I am”, que no desentonarían en cualquier festival y barbacoa organizada por Willie Nelson.

T.J. Hernandez demuestra once declaraciones de clase, de esa que se ha perdido con el tiempo y el maldito pop se ha metido por medio. Discos como “Destination Unknown” permiten amarrar y afianzar el country. ¿Destino desconocido? T.J. tiene el rumbo correcto a sus pies si sabe elegir compañías. Discazo.

Dedicado a Chema Moriñigo.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de The Vegabonds, “V”

The Vegabonds tres años después de "What we're made of" regresan con...
Leer Más