«American Jackpot / American Girls» se llama lo nuevo de Reckless Kelly

American Jackpot American Girls se llama lo nuevo de Reckless Kelly
American Jackpot American Girls se llama lo nuevo de Reckless Kelly

Los de Austin Reckless Kelly lanzaron su undécimo y duodécimo álbum «American Jackpot/American Girls». Aunque Reckless Kelly inicialmente tenía la intención de hacer un solo álbum, el proyecto tomó vida propia una vez que se dirigieron al estudio. Una cosa llevó a la otra, y canciones para otro disco, terminaron usándolas en el mismo.

La continuación de «Sunset Motel», publicado en 2016, «American Jackpot y American Girls» incorporan una paleta sonora maravillosamente ecléctica, lograda con la ayuda de músicos invitados como Gary Clark Jr., Wade Bowen, Rosie Flores, Jeff Crosby, Charlie Sexton y, por supuesto, el padre de Willy y Cody, Muzzie Braun grabado en los estudios Arlyn Studios en Austin.

Reckless Kelly observa y plasma en el disco luchas cotidianas, raciales y triunfos cotidianos familiares. Claro homenaje a quienes ayudaron a construir los cimientos de Estados Unidos. Gran parte del disco recorre un camino similar, volviéndose poético sobre las simplicidades de la cultura americana.

El álbum rebosa de hermosas guitarras acústicas, que ocasionalmente se vuelven eléctricas durante las incursiones más rocosas del disco, junto con entrañables violines, armónicas, pianos y pedal steel. Construir un álbum country doble de veinte canciones y setenta y cinco minutos como «American Jackpot / American Girls» sin ninguna pista desechable es una hazaña admirable, y es algo en lo que Reckless Kelly siempre podrá colgar sus sombreros.

A pesar de su apariencia externa, deja la política en un segundo plano para profundizar en las complejidades de la vida cotidiana en las zonas rurales de los Estados Unidos. El disco es una clara celebración de Estados Unidos en todas sus victorias y fracasos que también reconoce a aquellos que llevan la carga en silencio. Importante disco.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Jim Wilson junto a Phil Jones en «Now Playing»

Jim Wilson otro de los grandes nombres de la escena musical californiana con...
Leer Más