«Everything Is Moving» y «Green Moon», las dos últimas canciones de Neal Casal en solitario

Everything Is Moving y Green Moon, las dos últimas canciones de Neal Casal
Everything Is Moving y Green Moon, las dos últimas canciones de Neal Casal

Se publican las dos últimas grabaciones en solitario de Neal Casal, «Everything Is Moving» y «Green Moon». El trabajo inicial en estas dos canciones comenzó a principios de 2013, pero Neal nunca logró terminarlas más allá del seguimiento inicial y las sobregrabaciones.

En el transcurso de 2020, los amigos cercanos de Casal y sus colaboradores musicales desde hace mucho tiempo, Jeff Hill, Jon Graboff, John Ginty, Joe Russo, George Sluppick, Jena Kraus, Jim Scott y JP Hesser se unieron para agregar partes adicionales y completar la mezcla en esas pistas. Además de la transmisión, estamos lanzando un sencillo de vinilo de 7 ”de edición limitada que puede reservar ahora en la tienda de merchandising de Neal Casal Music Foundation.

Ray Foley, amigo de Casal realizó el video para «Everything Is Moving», usando imágenes que filmó hace años de Neal y también usando algunas de las imágenes que Piper Ferguson grabó para el video de Neal para «Sweeten The Distance» en 2011.

«Everything Is Moving» se grabó originalmente en el estudio The Stable en Brooklyn, en febrero de 2013. En estas sesiones iniciales, la banda contó con Casal a la guitarra acústica y voz, Jon Graboff a la guitarra acústica, Jeff Hill al bajo y Joe Russo a la batería. Las partes adicionales se cortaron en julio de 2020 con Graboff al pedal steel y guitarra eléctrica, John Ginty al piano y Hammond B-3 y coros por Hill y Jena Kraus.

«Green Moon» se grabó originalmente en Castaway 7 Studios cerca de su casa en Ventura, California en el verano de 2016, con voz, coros, guitarras acústicas y eléctricas y piano por Neal Casal. En octubre de este 2020, Jeff Hill y George Sluppick agregarían pistas de bajo y batería respectivamente a la grabación original para completar la canción. Ambas canciones se publican en un vinilo de 7 pulgadas edición limitada realizado por la fundación, Neal Casal Music Foundation.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Lew Lewis

Nos ha dejado el armonicista y vocalista británico Lew Lewis, influenciado enormemente...
Leer Más