Garcia Peoples publican nuevo disco, «Nightcap at Wits’ End»

Garcia Peoples publican nuevo disco, Nightcap at Wits' End
Garcia Peoples publican nuevo disco, Nightcap at Wits' End

Los de New Jersey Garcia Peoples publican su nuevo disco «Nightcap at Wits’End». Los Garcia no están aquí para revivir las glorias pasadas. Ver y escuchar en tan sólo dos años a una banda desarrollarse en tan poco tiempo y cambiando con cada álbum, los distingue y los hace más prometedores. Es casi como si «One Step Behind» publicado el año pasado, era solo un calentamiento, con muchos más trucos bajo la manga para un futuro.

Después del lanzamiento de su excitante álbum «Cosmic Cash» de 2018 , cambiaron a overdrive. Constantes presentaciones en directo, siguieron un desarrollo creativo que se transformó de un disco a otro. El grupo se inspiró en la improvisación de bandas clásicas como Phish o Grateful Dead , pero también incorporó la magia de la guitarra dual a la par con Television o de los Allmann Brothers. El pasado con «One Step Behind», la banda se expandió a seis integrantes y agregó toques de jazz avant.

Con «Nightcap at Wits ‘End» , García Peoples cambia de tema una vez más, con un conjunto de melodías cuidadosamente compuestas y relativamente concisas que destilan sus impulsos errantes en formas fácilmente digeribles. Folk rock oscuro, krautrock y posicodelia en el que la banda sale a la superficie con solos de guitarra con una deslumbrante interacción grupal, confundiéndose entre sí en nubes de interferencias nebulosas dentro de una maravillosa paleta de fina cantería alucinógena.

Casi 50 minutos de duelo de guitarras agitado con maravillosas armonías vocales al son de un piano de Rhodes, una flauta hipnótica con sonido a lo Jethro Tull, una mezcla de influencias sesenteras llena de inesperados giros y cruces en el camino que es igual a belleza, como la portada del álbum de Garcia Peoples.

Necesitamos es que el mundo vuelva a la normalidad y que García Peoples venga de gira y nos conquiste. Estamos esperando. Discazo.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Beverly «Guitar Watkins», la abuela del blues

Empezamos un octubre con muchas pérdidas a la que hay que añadir...
Leer Más