Tal día: The Godfathers ‎»Birth, School, Work, Death»/ Scorpions «Taken By Force»

The Godfathers ‎Birth, School, Work, Death Scorpions Taken By Force disco
The Godfathers ‎Birth, School, Work, Death Scorpions Taken By Force disco

En diciembre de 1988 los Godfathers publicaban su segundo álbum de estudio, ‎»Birth, School, Work, Death». Tras la publicación de su debut «Hit By Hit» firman con el sello Epic Records y publican este álbum. La canción que le da título al disco llegaría al puesto número 40 en el Billboard USA, después de ser difundido en emisoras de radio y por la MTV. Sin embargo en su Gran Bretaña natal el grupo no alcanzaría tanta popularidad.

En aquellos años gozaron de bastante popularidad gracias sobre todo a sus potentes directos. Desde entonces hasta ahora la formación ha sufrido innumerables cambios de formación, pero ahí se ha mantenido siempre su líder y cantante Peter Coyne dándolo todo, siendo bastante asiduos en nuestros escenarios y demostrando que siguen siendo ¡una bandaza de directo!

Tal día como hoy de 1977 los Scorpions publicaban su quinto trabajo de estudio «Taken By Force» y último con el guitarrista Uli Jon Roth (sin contar la gira posterior que dio como resultado el primer directo de la banda «Tokio Tapes») siendo sustituido por Matthias Jabs, también fue el primero para el batería Herman Rarebell.

La portada original de este álbum sufrió la censura ya que decían que difundía la guerra, así que sacaron esta que es la más típica. Como anécdota decir que la esposa de Roth fue la última novia de Hendrix y escribió la letra de «We’ll Burn the Sky» dedicada al guitarrista de Seattle y músicalizada por Rudolf, parece que Uli no estaba por la labor, jejeje.

Un gran disco con aires muy setenteros, aunque lo mejor estaba por llegar.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Slayer «South of Heaven» / Suicidal Tendencies «Suicidal Tendencies»

Tal día como hoy de 1988 los Slayer publicaban su cuarto álbum...
Leer Más