«It Was the Music», el documental presentado por Larry Campbell y Teresa Williams

It was the music documental Larry Campbell y Teresa Williams
It was the music documental Larry Campbell y Teresa Williams

«It was the Music» se llama la serie de televisión presentada por Larry Campbell y Teresa Williams que se estrena el 13 de diciembre. Una odisea musical sobre dos músicos que, en busca de lo que ellos denominan “utopía musical”, salen al escenario para triunfar por su cuenta. “It Was the Music” presenta a Larry Campbell y Teresa Williams, quienes se bajan de la furgoneta de la gira. Ambos estuvieron el año pasado de gira por primera vez por nuestro país, siendo una de los mejores momentos del años.

Ambos buscan cumplir su sueño de tocar sus canciones e interpretaciones gospel, blues, country y rock ‘n’ roll .Él es del Upper East Side de Nueva York, ella es del oeste rural de Tennessee. Una historia de amor que también recuerda que la música unió a la gente en los felices días de los sesenta y principios de los setenta. Ese poder de la música para unir a las personas.

La serie cuenta con entrevistas exclusivas y actuaciones nunca antes vistas de Jackson Browne, Rosanne Cash, William Bell, Jorma Kaukonen, Jack Casady, Phil Lesh, Jerry Douglas, Jerron «Blind Boy» Paxton, Garland Jeffreys, Happy Traum, David Bromberg, entre otros.

Campbell, uno de los más grandes, ganador de tres premios Grammy, multiinstrumentista, productor, cantautor, músico de Bob Dylan, Levon Helm, The Black Crowes, Phil Lesh, Emmylou Harris, Sheryl Crown, no necesita presentación, lugarteniente durante los últimos años de Levon Helm en su banda Midnight Rambles, donde conoció a Teresa, y mano derecha de Bob Dylan durante 8 años en discos y giras, quizás con su mejor banda. entre otros.

Williams, una excepcional cantante y actriz de alto conocida por sus aclamados papeles de Sara Carter en  Keep On The Sunny Side  y el papel principal en  Always… .Patsy Cline , también se ha desempeñado como vocalista de Emmylou Harris, Jackson Browne, Phil Lesh y Friends y Peter Wolf, por nombrar solo algunos.

«Accompanying It Was the Music» se llama la banda sonora estelar que reúne música inédita de Campbell y Williams, que incluye nuevas versiones de canciones que se hicieron famosas por The Band , Grateful Dead, Little Feat , Buffalo Springfield y más. La banda sonora presenta actuaciones de Campbell y Williams, a quienes se unen amigos como Patty Griffin, Buddy Miller, Bill Payne y la mundialmente famosa Midnight Ramble Band de Levon Helm y que saldrá a la venta el 6 de diciembre.

More from Carlos Pérez Báez

Hank Williams y su legado Honky Tonk y Country rebelde

Hank Williams y su legado musical cumplen comenzó un 17 de septiembre...
Leer Más