Tal día: Queen «A Night at the Opera» / Dexter Gordon «Go»

Queen A Night at the Opera Dexter Gordon Go disco
Queen A Night at the Opera Dexter Gordon Go disco

Tal día como hoy de 1975 los Queen publicaban su cuarto trabajo en los Estados Unidos «A Night at the Opera», algo que ya habían hecho un 21 de noviembre en England, y que en aquel momento fue la producción más cara.

Un éxito instantáneo que lo ha convertido en uno de los discos más vendidos (fue el más vendido del 75), a lo largo de los años ha seguido siendo un éxito y ¡ahora mismo sigue siendo una puta pesadilla!

Contiene la canción «Bohemian Rhapsody» que es un temazo, ¡si! pero al que se le acaba cogiendo ¡asco!. El disco contiene otros muy buenos temas, de verdad: «Death on Two Legs», «I’m in Love with my Car», «You’re my Best Friend», «39» o «Sweet Lady», pero también auténticos coñazos «Lazing on a Sunday Afternoon» «Seaside Rendezvous», «Good Company» o el puto himno británico! hay que ser come pollas.

El primer disco de Queen que me pille fue el greatest hits I, era la época de la pelicula Flash Gordon y molaban, aunque nunca he soportado sus canciones operísticas y haciendo vocecitas, ni el sonido aflautado de la guitarra de May, (joder! siempre suena igual)… vamos, que cuando más me gusta Queen es cuando menos suena a ¡Queen!

En diciembre de 1962 el saxofonista Dexter Gordon publicaba uno de los discos esenciales en esto del Jazz, «Go». Aquí se hacía acompañar por Sonny Clark, Butch Warren y Billy Higgins y fue grabado el 27 de agosto de ese mismo año por Rudy Van Gelder en el estudio Van Gelder, siendo esté el tercer álbum del saxofonista para el sello Blue Note.

La década de los 60 fue el resurgimiento de Gordon tanto en lo musical como en lo personal ya que la década de los 50 fue un auténtico infierno debido a su adicción a la heroína.

Con «Go», Dexter Gordon demostró que ahora podría ser considerado como un grande del jazz.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Meat Loaf publicaba «Bat Out of Hell» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1977 Meat Loaf publicaba según algunos su...
Leer Más