Kacy & Clayton and Marlon Williams publican «Plastic Bouquet»

Kacy & Clayton and Marlon Williams publican Plastic Bouquet
Kacy & Clayton and Marlon Williams publican Plastic Bouquet

Kacy & Clayton encontraron al compositor neozelandés Marlon Williams, como la pieza perfecta para su disco colaborativo, «Plastic Bouquet» este 11 de noviembre. Sensacionales los canadienses Kacy and Clayton junto con Marlon en este disco en que exploran terrenos complejos como el Folk, el Country o el Rock con esa forma de trovador o de crooner de interpretar sus canciones de manera cruda y terrenal, con ese punto de mala leche que lleva dentro sobre todo Williams.

«Plastic Bouquet» explora esos rincones más profundos de la cultura rural estadounidense comprometida. trabajando en esos caminos polvorientos desde una perspectiva canadiense, influyendo en su sonido esencias Bobbie Gentry , Hoyt Axton y Ralph Mooney. Marlon Williams con dos extraordinarios discos en su haber, el ex The Unfaithful Ways y especialmente con Delaney Davidson obtuve años atrás el reconocimiento en Nueva Zelanda y Australia.

Estrella Marlon Williams en su país del Alt Country en ciernes con una paleta de estilos bastante amplia, reinventando el género con nuevos sonidos, de este bisoño intérprete que ya con 17 años acompañaba de gira en 2011 a Band of Horses y Justin Townes Earle por Oceanía y Europa. En sus cancion es va directo a la yugular como Nick Cave, Roy Orbison o Elvis, en el que explora terrenos complejos como el Folk, el Country o el Rock con esa forma de trovador o de crooner de interpretar sus canciones de manera cruda y terrenal, con ese punto de mala leche que lleva dentro, se convierte en algo altamente adictivo este disco de Marlon Williams, uno de los mejores de 2015 en Dirty Rock Magazine.

La música que hacen Kacy y Clayton es inextricable. Las colinas, los graneros y la lejanía del área están en todas sus canciones, con un reconocimiento agridulce de que esta música los ha llevado lejos de casa. Su sonido es a partes iguales, proveniente de una familia y una comunidad donde tocar música es una parte siempre presente de las reuniones sociales, con el folk rock inglés, el blues, la psicodelia, el country y la música ancestral del sur de los Apalaches, de fondo.

Ambos originarios de una región remota en Canadá, donde la tienda de discos más cercana está a unas cinco horas, la imaginación al poder. Así es como los primos Kacy Anderson y Clayton Linthicum, también conocidos como Kacy & Clayton, se enfrentaron a la vida en Wood Mountain Uplands, donde las colinas superaban en número a los vecinos y la subversión de las ciudades pequeñas se ocultaba en el verde resplandor. Historias de mujeres vengativas, asesinas, bebés no deseados y espíritus misteriosos, todos alojados en su especie de gente misteriosa y etérea, lo suficientemente únicos como para captar el interés de Jeff Tweedy de Wilco, quien produjo también sus dos anteriores álbumes.

El último disco del dúo “Carrying On” , es más psicodélico, más a lo Grievous Angel de Gram Parson, Buffalo Springfield o Sir Douglas Quintet con Linda Perhacs al volante, y ese dulce gorjeo a lo Grace Slick.

Escucha el nuevo disco de Kacy & Clayton and Marlon, «Plastic Bouquet»:

More from Carlos Pérez Báez

Lilly Hiatt anuncia nuevo disco, «Lately»

Lilly Hiatt anuncia nuevo disco, "Lately" el 15 de octubre. 10 nuevas...
Leer Más