The Clash «Sandinista!» / The Soulbreaker Company «Ítaca»

The Clash Sandinista! The Soulbreaker Company Ítaca disco
The Clash Sandinista! The Soulbreaker Company Ítaca disco

Tal día como hoy de 1980 los Clash publicaban su cuarto trabajo, «Sandinista!». 36 temas en un disco triple, ¡muy osados!. Su disco mas politizado, (que ya es decir) celebraban el asesinato de Tachito Somoza, el gran dictador de Nicaragua y el resurgir del ¡Sandinismo!, ¡me quito el sombrero!! pero en lo musical ¡¡me aburre cosa mala!!.

Yo me quedo con sus 2 primeros trabajos, los más punk, el London Calling tambien me mola mucho, pero este…buff, ¡para mi infumable!, antes me quedo con el «Cup the Crap».

Nunca el dinero fue uno de sus principales intereses, ni aun siendo unos superventas y para muestra este disco el cual fue vendido al precio de uno tras renunciar a sus ganancias personales.

Tal día como hoy de 2010 los vitorianos The Soulbreaker Company publicaban su excelente tercer álbum, «Ítaca». Tras ganar el XVII Villa de Bilbao a la mejor banda de Euskal Herria editaron su primer larga duración, lleno de rock setentero con influencias de Zeppelin, Grand Funk Railroad o los Mountain.

En el 2008 su segundo trabajo también de obligada escucha incorporaba psicodelia y desarrollos más largos, así que esa evolución les llevo a este tercer álbum grabado en los Foel Studios de Gales, propiedad del legendario Dave Anderson ex miembro de Hawkwind, Amón Duul II, The Groundhogs o Space Ritual, y responsable del resurgir psicodélico de los 90 y de esta maravilla llena de psych/prog, Space Rock y hard prog que recuerdan tanto a unos Pink Floyd, Fuzzy Duck, Kin Ping, Birthcontrol como a los Purple, Lucifer’s Friend e incluso Triana.

Mención especial merece también ¡la pedazo de portada!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Dio – Evil Or Divine

Tal día como hoy de hace un año se publicaba la reedición...
Leer Más