Tal día: AC/DC «T.N.T.» / Anti-Cimex «Absolut Country Of Sweden»

ACDC T.N.T. Anti-Cimex Absolut Country Of Sweden disco
ACDC T.N.T. Anti-Cimex Absolut Country Of Sweden disco

En el mes de diciembre de 1975 los AC/DC publicaban su segundo trabajo, «T.N.T.». Con este álbum la banda asentó su estilo basado en rock n roll, blues y hard rock, su sonido más identitario.

Este disco no fue editado aquí hasta muchos años más tarde, así que a excepción de un par de temas «Rocker» que se publico en el «Dirty Deeds Done Dirt Cheap» y «School Days», todos los demás los conocemos por el disco «High Voltage» edición internacional, nada que ver con la edición australiana a excepción de un par de canciones.

En diciembre de 1990 los Anti-Cimex publicaban su álbum de debut, «Absolut Country Of Sweden». Banda legendaria dentro del hardcore sueco, y pilar fundamental del D-Beat mundial, es más, su segundo 7”, «Raped Ass», es de hecho considerado como la primera grabación que definió dicho estilo.

En la portada original de este, su primer LP, se lee »No Metal, No Funk, No Death. Just plain Discharge type hardcore just the way it was meant to be». Esta copia que yo tengo es una edición del año 2000, donde encontramos el ya mencionado álbum más el mini-LP titulado «Criminal Trap» de 1986.  Solo grabaron un álbum de estudio más y tras su disolución su bajista Conrad toco en Wolfpack (posteriormente Wolfbrigade) y el guitarrista Cliff con los Driller Killer, ambas bandas muy recomendables también.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Mark Lanegan Band «Gargoyle» / Fugazi «End Hits»

Tal día como hoy de 2017 Mark Lanegan publicaba su décimo álbum...
Leer Más