Tal día: KISS «Alive!» / ZZ Top «La Futura»

KISS Alive! ZZ Top La Futura disco
KISS Alive! ZZ Top La Futura disco

Tal día como hoy de 1975 los Kiss publicaban su primer y mítico álbum en directo, el «Alive!». El doble álbum en su formato vinilo contiene versiones en vivo de sus primeros tres álbumes de estudio, Kiss , Hotter Than Hell y Dressed to Kill.

Fue grabado en conciertos en Detroit, Cleveland, Nueva Jersey y Iowa, el 16 de mayo, 21 de junio, 20 de julio y 23 de julio de 1975.  El título del álbum fue un homenaje al disco en vivo de 1972 «Slade Alive!» de los ingléses Slade , una banda que fue una clara influencia para los Kiss.  Este disco salvo de la bancarrota a su sello de entonces Casablanca Récords.

Tal día como hoy de 2012, el trio texano ZZ Top publicaba su decimoquinto trabajo de estudio «La Futura» y primero en nueve años. Para mi su mejor trabajo desde hacía un buen puñado de años, quizás desde los primeros 80 que no disfrutaba tanto con ellos y quienes me conocéis ¡¡sabéis de mi fascinación por ellos!!.

Una vuelta al blues y al boogie donde no destaca ninguna canción sobre las demás, aunque quizás me quedaría con el par de temas más lentos del álbum.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Benediction «Grind Bastard» / Tau Cross «Tau Cross»

Tal día como hoy de 1998 los Benediction publicaban su quinto álbum...
Leer Más