Tal día; Cenobites «Snakepit Vibrations» / «Mellakka ‎R.I.P Recordings 1984-1986»

Cenobites Snakepit Vibrations Mellakka ‎R.I.P Recordings 1984-1986 disco
Cenobites Snakepit Vibrations Mellakka ‎R.I.P Recordings 1984-1986 disco

Tal día como hoy de 2005 la banda de psychobilly holandesa Cenobites publicaba su tercer larga duración, «Snakepit Vibrations». Dentro del psychobilly encontramos diferentes sonidos, algunos tiran más hacia el rock n roll clásico y otros más hacia el punk como es el caso de los Cenobites a quienes incluso se les nota que les va el metal.

Si no conoces a los Cenobites y te va el punk este disco ¡te puede gustar!Yo los conocí gracias a Javi Caballero, mítico bateria de la escena psychobilly bilbaina (Boogie Punkers, Jukebox Racket, The weapons, The Reverendos) que me regalo este disco, a ver si tomáis ejemplo ¡gañanes!

En diciembre de 2004 se publicaba este recopilatorio de una de las mejores y más desconocidas bandas del hardcore, «Mellakka ‎R.I.P Recordings 1984-1986». Quizás mi pasión por el hardcore finlandés de los 80 (no hace mucho subí unos pequeños monográficos sobre el tema) me haga no ser muy objetivo con esta banda, pero bueno, los que disfrutáis de estos sonidos podéis dar vuestra opinión al respecto.

Formados en el año 1983 en la pequeña y bonita población costera de Rauma (Finlandia), duraron unos pocos años en los cuales grabaron 2 EPs y una demo de 3 temas que podemos encontrarlos en este CD que nos ocupa.

Como todo punk que se precie en aquellos días estaban influenciados por Ramones, Pistols, UK Subs y los Lama (banda finlandesa pionera en el rollo punk), pero la gran influencia fue cuando cayó en sus manos el «Hear Nothing…» de los Discharge y el álbum recopilatorio de Propaganda Records, sello finlandés donde publicaban prácticamente todas las bandas del género.

Lo dicho, para mi gusto de lo mejor del hardcore del mundo mundial.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Status Quo publicaron «Just Supposin’…» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1980 los Status Quo publicaban su decimotercer...
Leer Más