«Seasonal Shift», nuevo disco de Calexico

Seasonal Shift, nuevo disco de Calexico
Seasonal Shift, nuevo disco de Calexico

Calexico están de vuelta con “Seasonal Shift”, una colección de canciones, con una mezcla de versiones y originales, que quiere recordar esos momentos de celebración y reflexión que se viven días y horas antes de empezar un nuevo año. «Seasonal Shift” cuenta con colaboraciones internacionales, entre ellas aparecen nombres como Bombino, Gaby Moreno, Gisela João, Nick Urata (DeVotchKa) y Camilo Lara.

El primer álbum navideño de Calexico aborda el problema desde una dirección completamente diferente. El nombre de la banda de Arizona, una mezcla de California y México, se adapta a la alegre mezcla de sonidos americanos, country y latinos que han generado en álbumes anteriores. El primer álbum navideño de Calexico aborda el problema desde una dirección completamente diferente. El nombre de la banda de Arizona, una mezcla de California y México, se adapta a la alegre mezcla de sonidos americanos, country y latinos que han generado en álbumes anteriores.

Las canciones originales del disco dominan sobre un puñado de versiones. La falta de campanas de trineo y la adición de cuernos de mariachi significa que el álbum podría usarse por más de diciembre. Sin embargo, la pista de cierre deja en claro que este es un álbum especialmente para diciembre de 2020, como una reunión de saludos de temporada en varios idiomas, incluyendo el lema que el próximo año sea mucho mejor que este.

Parece que el atractivo de la música navideña siempre ha sido su familiaridad. Las mismas canciones todos los años, que cubren las mismas imágenes cargadas de Santa Claus o religiosidad, invitando a recuerdos de reuniones familiares pasadas y eventos de entrega de regalos. Pero con el nuevo álbum navideño de Calexico , el conjunto de Southwestern Americana tiene como objetivo despojar este atractivo nostálgico de todas sus raíces religiosas y consumistas y centrarse por completo en los aspectos más significativos y universales de las tradiciones de fin de año, abrazando toda la esperanza, la reflexión y disfunción que caracteriza la temporada.

«Seasonal Shift» no solo presenta versiones de canciones que disfrutaban la familia del cofundador Joey Burns, y canciones con los niños de Burns como coros, sino que también incluye contribuciones de amigos de la banda, incluida una variedad de artistas destacados y multilingües como Nick Urata. de DeVotchKa, Gaby Moreno y Gisela João, así como la asistencia técnica de colaboradores de todo el mundo. Burns incluso cita al cineasta mundial Wim Wenders varias veces al describir el álbum, cuyas películas trotamundos y que abarcan todos los géneros reflejan los ideales de Calexico.

More from Carlos Pérez Báez

«The Sound of My Voice», el documental sobre Linda Ronstadt

A finales del año pasado se estrenó el documental “The Sound of...
Leer Más