Tal día: Clark-Hutchinson «A=MH²» / «O Brother, Where Art Thou?» OST

Clark-Hutchinson A=MH² O Brother, Where Art Thou disco
Clark-Hutchinson A=MH² O Brother, Where Art Thou disco

En diciembre de 1969 Clark Hutchinson publicaban su primer álbum, «A=MH²». Mick Hutchinson y Andy Clark decidieron separarse de la banda Sam Gopal (de la que más tarde formaría parte Lemmy) y producir un álbum como dúo, grabándolo en dos sesiones de doce horas en Londres durante el mes de mayo de ese mismo año.

Promocionado por su entonces compañía discográfica Decca a través de su sello underground NOVA como una «poderosa banda de hard rock rock» cuyo álbum fue «un adelantado a su tiempo», una fusión de blues psicodélico, jazz y rock de no muy fácil asimilación. La verdadera estrella de esta grabación no es otra que la guitarra de Mick Hutchinson, de hecho, todo el álbum es básicamente un álbum de guitarra solista, los otros instrumentos establecen la base, pero es la guitarra imparable la que domina por completo el disco.  

Un álbum muy cotizado en su edición vinilo de la época.

Tal día como hoy del 2000 se publicaba la banda sonora de la película de los hermanos Coen, «O Brother, Where Art Thou?». La película está ambientada en Mississippi durante la Gran Depresión y la música obviamente se mueve entre el Country, el Bluegrass, el Folk, Gospel y el Blues.

La mayoría de las canciones son grabaciones actuales hechas expresamente para la película y que fueron grabadas antes de empezar a filmar. Se encuentran grandes nombres del género, T Bone Burnett, Alison Krauss, Emmylou Harris, Sam Phillips y un montón de músicos tradicionales.

Los actores principales forman una banda llamada Soggy Bottom Boys, pero realmente no son ellos los que cantan.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Bad Brains publicaron «Live At CBGB 1982» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1982 los Bad Brains daban el concierto...
Leer Más