Tal día: David Bowie «Hunky Dory» / Vice Squad «The Riot City Years»

David Bowie Hunky Dory Vice Squad The Riot City Years disco
David Bowie Hunky Dory Vice Squad The Riot City Years disco

Tal día como hoy de 1971 David Bowie publicaba su cuarto trabajo de estudio «Hunky Dory», un álbum que tras el fracaso de su anterior «The Man who sold the world» le hacia volver al sonido de «Space Oddity» creando un disco de variados estilos.

Para mí gusto hay dos canciones que han pasado a la historia, «Changes» y «Life on Mars?», pero también están entre mis favoritas «Queen Bitch» y «Andy Warhol» (canción que gustaba mucho a Cliff Burton de Metallica, si la escucháis os daréis cuenta)

Tony Visconti abandonaba el barco y la nueva formación sería la que luego grabo el mítico «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars».

Tal día como hoy de 2004 se publicaba el recopilatorio «The Riot City Years» de los Vice Squad. Un álbum difícil de conseguir en su edición original, así que hace unos añitos se publicaba está reedición que yo tengo.

Un recopilatorio esencial si te gusta el punk británico de la segunda hornada. Aquí se encuentran el primer single con 4 temas, demos y sesiones de la BBC, el EP «Resurrection» y 3 temas de la banda Sex Aids pre Vice Squad donde todavía no estaba Beki Bondage.

Como me pasó con un buen puñado de bandas de la época yo los descubrí gracias al recopilatorio «Punk & Disorderly» y al momento me enamoré de Beki Bondage!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Wildhearts publicaron «The Wildhearts Must Be Destroyed» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2003 los Wildhearts publicaban su quinto álbum...
Leer Más