Tal día: David Bowie «Space Oddity»-«The Man Who Sold The World» / Vanderbuyst «In Dutch»

David Bowie Space Oddity-The Man Who Sold The World Vanderbuyst disco
David Bowie Space Oddity-The Man Who Sold The World Vanderbuyst disco

Tal día como hoy de 1969 y 1970 David Bowie publicaba «Space Oddity» y «The Man Who Sold The World» respectivamente. «Space Oddity» es su segundo álbum, originalmente publicado como «David Bowie» en el Reino Unido y «Man of Words / Man of Music» en los Estados Unidos, y en el finalmente se relanza internacionalmente en 1972 como «Space Oddity». Al igual que su primer álbum no tuvo éxito en su lanzamiento, aunque contiene uno de sus temas más míticos.

Para su siguiente trabajo Bowie se hizo con una banda más solida donde destacaban Mick Ronson y el batería Mick Woodmansey. Un álbum con un nuevo sonido y que junto a Bolan dio comienzo al glam rock. Contiene el tema que da título al álbum «The Man Who Sold the World» que a alguno igual le suena solo por Nirvana.

¡A partir de aquí comienza el mito!

Tal día como hoy de 2011 los Vanderbuyst publicaban su segundo álbum de estudio, «In Dutch». Este trío holandés, mira hacia el hard de los 80, pero a ese que se facturaba principalmente en los primeros años de la década.

Su sonido se mueve hacia unos MSG, Vandenberg, U.F.O., los Thin Lizzy mas heavys o los Y&T a los que acompañaron en la gira de este álbum, luego llegó la laca, la brillantina y la MTV y aquel sonido se fue diluyendo, pero siempre quedan algunas bandas actuales como estos Vanderbuyst ¡para alegrarnos la vida!.

Lástima que tras un par de álbumes más lo dejaran en el 2015.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Whitesnake «Come An’ Get It» / Iron Maiden «Seventh Son Of A Seventh Son»

Tal día como hoy de 1981 los Whitesnake publicaban su cuarto álbum...
Leer Más