The Highwomen triunfan en los premios de la Americana Music 2020

The Highwomen triunfan en los premios de la Americana Music 2020
The Highwomen triunfan en los premios de la Americana Music 2020

Se dieron a conocer los ganadores de la Americana Music 2020 en las redes sociales debido a la pandemia con el resultado de que supergrupo The Highwomen ganó en tres categorías, mientras que John Prine recibió el premio Americana como artista póstumo del año.

La Asociación de Música Americana decidió renunciar a una ceremonia en persona y con público este 2020, para hacerlo a través de las redes sociales. 

Las Highwomen ausentes en los premios de los CMA y las nominaciones al Grammy, cuarteto compuesto por Amanda Shires, Brandi Carlile, Maren Morris y Natalie Hemby ganaron los premios para el álbum del año por su debut homónimo, mejor canción del año por «Crowded Table» y premio de la Americana music al mejor dúo/grupo del año.

John Prine fue nombrado artista del año, la cuarta vez que el difunto compositor gana el honor desde 2005. Prine, quien murió de complicaciones de Covid-19 en abril, también recibió recientemente una nominación al Grammy por su sencillo póstumo «I Remember Everything«.

Por otra parte, el dúo Black Pumas recibió el premio al artista emergente del año y la miembro de Hawktail, Brittany Haas, fue nombrada instrumentalista del año en un año en el que estuvieron nominados Nathaniel Rateliff, Tyler Childers, Sturgill Simpson, Brittany Howard, Tanya Tucker, Yola, Brandi Carlile, Drive-By Truckers, Buddy & Julie Miller, Our Native Daughters, Ellen Angelico, Annie Clements, Zachariah Hickman, Rich Hinman, Aubrie Sellers y Steve Earle.

Listado de ganadores de los premios de la Americana Music 2020:

-Álbum del año: «The Highwomen» de The Highwomen, producido por Dave Cobb.

-Artista del año: John Prine.

-Canción del año: «Crowded Table» de The Highwomen, escrita por Brandi Carlile, Natalie Hemby y Lori McKenna.

-Dúo / Grupo del año: The Highwomen

-Artista emergente del año: Black Pumas.

-Instrumentista del año: Brittany Haas.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Chris Wall

Tristemente el californiano Chris Wall este pasado 30 de julio anoche a...
Leer Más