Tal día: Georgie Fame «Cool Cat Blues» / Mr. Big «What if…»

Georgie Fame Cool Cat Blues Mr. Big What if... disco
Georgie Fame Cool Cat Blues Mr. Big What if... disco

Tal día como hoy de 1990 Georgie Fame publicaba su decimosexto álbum de estudio, «Cool Cat Blues». El productor Ben Sidran juntó a varios de los mejores músicos del jazz, pop, R&B, blues…para acompañar al gran Georgie Fame, entre ellos están el gran batería de jazz Steve Gadd, el percusionista Ralph MacDonald, el bajista Will Lee, el guitarrista de blues Robben Ford, el legendario vocalista de jazz Jon Hendricks, el ícono del pop Boz Scaggs y el mismísimo León de Belfast, Van Morrison (Georgie en ese momento era miembro de su banda).

Tal día como hoy de 2010 Mr Big publicaban en Japón (Europa y los States tendrían que esperar algo más) su séptimo trabajo de estudio, «What if…». La banda llevaba disuelta desde el 2002 y 7 años después deciden volver a juntarse la formación original para una gira por Japón y que debido a las buenas sensaciones que sintieron decidieron llevarla seguidamente a Europa, Asia y luego por América. Todo cojonudo, mucho feeling de nuevo y buen rollo, así que deciden grabar un nuevo disco y ¡este es el resultado! 

Un álbum que no muestra ninguna evolución en su sonido, pero que contiene buenas canciones y grandes interpretaciones, con un aire muy a su gran disco «Hey Man» pero sin llegar a su nivel. No soy muy amante de estos sonidos tan edulcorados, pero para un rato están bien, eso sí, ¡en directo lo flipas! Esta edición me la regalaron, es un box italiano con vinilo, CD, DVD, póster y esas cosas para frikis.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Elvis Presley «Burning Love» / Coroner «Punishment for Decadence»

Tal día como hoy de 1972 se publicaba el single de Elvis...
Leer Más