Tal día: Nina Simone «Here Comes the Sun» / David Lynch and John Neff «BlueBOB»

Nina Simone Here Comes the Sun David Lynch and John Neff BlueBOB
Nina Simone Here Comes the Sun David Lynch and John Neff BlueBOB

En diciembre de 1971 la gran Nina Simone pública su álbum de versiones de pop y rock, «Here Comes the Sun». En el encontramos temas de Beatles, Dylan, el Soul de The Five Stairsteps, el Country de Jerry Jeff Walker o el clásico «My Way».

En algunas se ciñe mas a la melodía propia de la canción, pero en la mayoría de las versiones presentan arreglos sustancialmente diferentes de las grabaciones originales que fueron grabadas en los estudios RCA con una orquesta completa y coros.

Tal día como hoy de 2001 el director de cine David Lynch junto al ingeniero de sonido John Neff publicaban su primer álbum, «BlueBOB». ¿Y a que suena este proyecto? Pues a David Lynch, a sus películas, suena industrial, a Blues, a música mutante, amenazante, a oscuridad, a John Lee Hooker industrializado… y como su cine, o lo amas o lo odias y ¡soy de los que amo ciegamente a Lynch!

Neff aparte de montar todo el estudio en el sótano de la casa de Lynch se encargo de poner voz a las letras de Lynch, de la mayoría de teclados, del bajo y de algunas guitarras, Lynch a parte de las letras le pego a la guitarra dándole mucho al slide y a la batería a la cual solía golpear con las manos en vez de con baquetas.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Brian Setzer Orchestra publicaron «Boogie Woogie Christmas» tal día como hoy

Tal día como hoy del 2002, Brian Setzer guitarrista de los miticos...
Leer Más