Tal día: The Alligator Records 25th Anniversary Collection / Albert Collins And The Icebreakers «Live in Japan»

The Alligator Records 25th Anniversary Collection Albert Collins And The Icebreakers Live in Japan disco
The Alligator Records 25th Anniversary Collection Albert Collins And The Icebreakers Live in Japan disco

En diciembre de 1996 el sello Alligator records para celebrar su 25 aniversario de existencia publicaban este doble recopilatorio con lo mejorcito de la casa y por ende del blues del momento.

38 temas que van desde su creación en 1971 hasta el año de su publicación 1996 y donde se incluyen temas inéditos de Albert Collins, Roy Buchanan y Hound Dog Taylor, así como canciones ya publicadas anteriormente de James Cotton, Charlie Musselwhite, Kenny Neal, Billy Boy Arnold, Koko Taylor, Corey Harris, Roy Buchanan…así hasta 38 grandes bluesman.

Si disfrutas con el blues este doble recopilatorio ¡es obligado!

Tal día como hoy de 1982 Albert Collins And The Icebreakers grababan este fantástico álbum en directo desde el Kudan Kaikan de Tokio, donde el «Master of Telecaster» se hace acompañar entre otros por el gran Casey Jones a la bateria y ¡A. C. Reed al saxofón!

Fue publicado un par de años despues por el mítico sello de blues «Alligator records», época que le dio muchas alegrías, como el ganar el premio W. C. Handy al mejor disco de blues del año por su disco del 83 «Don´t Loose Your Cool» y un Grammy en el 85 por «Showdown!» junto a Robert Cray y Johnny Copeland y ese mismo año tocó en el mítico Live Aid junto a George Thorogood y Bo Didley.

¿Quién no le recuerda haciendo un cameo en la película «Aventuras en la gran ciudad» de 1987? Sin duda fueron buenos años para Albert Collins, ¡uno de los grandísimos del blues! ¡De mis álbumes favoritos de blues!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Pure Hell «Noise Addiction» / The Answer «Everyday Demons»

En febrero de 2006 se publicaba el único disco de los Pure...
Leer Más