Tal día: The Fuzztones «Salt For Zombies» / Kuraia

The Fuzztones Salt For Zombies Kuraia disco
The Fuzztones Salt For Zombies Kuraia disco

En diciembre de 2003 los neoyorquinos The Fuzztones publicaban su quinto álbum de estudio «Salt For Zombies». Un trabajo que según su líder Rudi Protrudi es una vuelta al sonido de sus principios allá por la década de los 80. Producido por el propio Protrudi, contiene 13 canciones entre ellas varias versiones como el “Black lightning light” de The Shy Guys o “Don’t blow your mind” de Alice Cooper.

The Fuzztones son posiblemente la banda más influyente e importante de los sonidos garage de aquel revival ochentero y este año han cumplido su 40 aniversario como banda.

Esta edición que yo tengo es una reedición del 2016 de color azul y con single púrpura de regalo.

Tal día como hoy de 2001 los Kuraia publicaban su disco de debut homónimo. Kuraia es una banda vasca que nace de la colaboración entre Fernando (El Corazón del Sapo, Estricalla) y Joseba Ponce (Dut) a la cual se unen para en un principio echar una mano Galder (Dut, Berri Txarrak) y Mikel Kazakis (Estigia, Negu Gorriak, Anestesia, 2 Kate).

Lo que parecía iba a ser un proyecto puntual se acabó convirtiendo en un proyecto bastante sólido con 3 discos en su haber. Una buena mezcla de rock, metal, punk, stoner y mucha mala hostia cantada en su gran mayoría en Euskera.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Clash «The Clash» / Cuzo «Otros Mundos»

En julio de 1979 se lanzó al mercado estadounidense el debut de...
Leer Más