Wolfmother publican su álbum debut tal día como hoy

Wolfmother álum debut
Wolfmother álum debut

Tal día como hoy de 2005 los Wolfmother publicaban su álbum de debut en Australia, en el resto del mundo lo harían a lo largo de 2006, aunque con la lista de canciones ligeramente modificadas y agregando «Love Train», previamente lanzado como la cara B de «White Unicorn».

El disco alcanzó el puesto #3 en la lista australiana de álbumes ARIA y fue certificada cinco veces platino por la Asociación Australiana de la Industria de la Grabación. No fue tan bien recibido en el Reino Unido y los Estados Unidos como en Australia, aunque Wolfmother logró alcanzar el puesto #25 y el puesto #22 respectivamente.

Del álbum salieron 6 singles, «Mind’s Eye» (con «Woman»), «White Unicorn», «Woman», «Love Train» y «Joker & the Thief». Es el único disco donde se encuentran los 3 miembros fundadores. Chris Ross y Myles Heskett dejaron la banda en agosto de 2008.

La portada es obra de Frank Frazetta, quien también ha hecho portadas para Roy Orbison, Dust, Herman’s Hermits, Nazareth, Yngwie Malmsteen o las clásicas de Molly Hatchet. Al salir el cuerpo de una mujer desnuda en la portada🤦, el álbum se vende en las tiendas Wal-Mart con una portada alternativa que presenta simplemente el logo blanco de la banda sobre un fondo negro.

Foto Koldo Orue.

 

Etiquetas de la historia
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: «Grease» / Anthrax «We’ve Come for You All»

Tal día como hoy de 1978 se publicaba el single de la...
Leer Más