Adiós a Boni, guitarrista de Barricada

Adiós a Boni, guitarrista de Barricada
Adiós a Boni, guitarrista de Barricada

Este viernes ha fallecido Javier Hernández, alias «Boni«, guitarrista de Barricada, a los 58 años de edad. El artista pamplonés padecía un cáncer de laringe por el que perdió la voz en el año 2018. Maldito 2021.

Boni perteneció a Barricada desde su fundación en 1981 hasta su disolución en 2013, dos años después de que El Drogas dejase la banda. Además de participar en todos los trabajos de la banda, en 1992 publicó un disco en solitario, «Peligroso animal de compañía» y tras su disolución definitiva publicó dos álbumes, «Incandescente» y «Requiem por el mundo» durante cuya promoción se detectó su enfermedad.

Boni guitarrista y cantante de los legendarios Barricada publicó su primer trabajo en solitario en 1992 “Peligroso Animal de Compañía». Siempre fue ese guerrero que lleva toda una vida dedicado en cuerpo y alma al rock, con este nuevo proyecto estrecha los lazos oportunos para mantenerse en la lucha dentro del jodido mundo del rock.

En 2015 tuvimos la inmensa suerte de entrevistarlo cuando promocionaba  “Incandescente” en la madrileña sala Caracol. Nos acercamos a media tarde y tras la prueba de sonido Boni tan campechano como de costumbre nos concedió unos minutos para hablar de las cosas que más conciernen al artista. Entrevista a el Boni que puedes leer clicando en éste párrafo.

En aquella entrevista el Boni dejó algunas perlas como «el rock and roll es un buen vehículo pero no es tan efectivo como en otros tiempos y eso que son tiempos tan duros como los de antes, son diferentes parece que tenemos muchos adelantos, tecnología avanzada, pero los problemas si cabe aún teniendo tanto adelanto son más crueles. La gente que se queda sin casa… donde está el adelanto??. Entonces todavía hay donde picar».

También comentó que  «no le veo futuro pero una lucha continua en el presente, el futuro va a depender de tantas cosas…. de como se presenten los formatos de la música, si va a ser internet el único vehículo musical donde un grupo pueda mostrar su trabajo, al final por lo que estamos viendo va a tener que ser así porque los discos no se venden más que cuatro puntualmente». DEP agur Boni. Anónimo luchador. Tu infantil sueño de loco, Este juego ha terminado. 

Boni, la sencillez de este gran artista cara a cara

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

UFO nuevo disco «A Conspiracy of Stars» y gira por nuestro país en Noviembre

UFO siguen en la palestra del rock sacando nuevo material tras más...
Leer Más