Adiós a Marsha Zazula, cofundadora del sello de metal Megaforce Records

Adiós a Marsha Zazula, cofundadora del sello de metal Megaforce Records
Adiós a Marsha Zazula, cofundadora del sello de metal Megaforce Records

Marsha Zazula, cofundadora de Megaforce Records junto con su marido Jon Zazula, falleció a los 68 años el pasado 10 de enero. ¿Quién no tiene en su colección discos históricos del sello Megaforce Records de bandas como Metallica, Anthrax, Overkill, Testament, Warren Haynes, The Black Crowes, Ace Frehley, King’s X, Raven, Ministry…?.

Ellos incendiaron la escena metálica de los ochenta firmando discos colosales. Zazula y su esposo Jon (alias Jonny Z) comenzaron humildemente su carrera en el negocio de la música vendiendo vinilos importados y discos de imágenes en un mercado de pulgas de Nueva Jersey. En 1982, la pareja fundó Megaforce, que se convirtió en la marca de un puñado de actos de heavy metal ahora icónicos, incluidos Metallica, Ántrax, Testament y Overkill.

A Megaforce se le atribuye el lanzamiento de los dos primeros álbumes de Metallica, “Kill ‘Em All” de 1983 y “Ride the Lightning” de 1984 . La banda de rock superestrella rindió homenaje a Zazula en Instagram luego de su muerte.

Descanse en Paz Marsha Zazula.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Hasta siempre Reed Mullin, batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity

Devastador enero, Reed Mullin batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity...
Leer Más