Tal día: ZZ Top «ZZ Top’s First Album» / Art Blakey «Moanin’

ZZ Top ZZ Top's First Album Art Blakey Moanin' disco
ZZ Top ZZ Top's First Album Art Blakey Moanin' disco

En enero de 1971 los ZZ Top cuando aún no tenían barba publicaban su álbum de debut, «ZZ Top’s First Album» .Un disco repleto de blues sucio el cual llevó escuchando sin descanso desde hace unos 30 años (posiblemente el disco que más a menudo escucho). Se que no es su mejor trabajo, pero aún así es mi disco favorito de ellos, ¡sobretodo debido a dos temas que me flipan,!

El boogie blues «Blown Sugar» y el blues lento «Just Got Back From Baby’s» ideal para la improvisación. Billy Gibbons es uno de mis músicos favoritos y este sin duda sería ¡uno de esos álbumes que me llevaría a una isla desierta!

En enero de 1959 Art Blakey y sus Jazz Messengers publicaban el estupendo «Moanin'». Este fue el primer álbum de Blakey para Blue Note en varios años, después de un período de grabación para varios sellos diferentes. Originalmente, el LP tenía como título «Art Blakey and The Jazz Messengers», pero la popularidad de la canción de apertura «Moanin ‘» (del pianista Bobby Timmons ) llevó a que se conociera por ese título.

El resto de los temas originales son del saxofonista Benny Golson (quien no estuvo con los Jazz Messengers por mucho tiempo, siendo este el único álbum en el que aparece). Las críticas del momento dijeron de este álbum que era una de las grabaciones esenciales de Hard Bop, y a día de hoy sigue siéndolo.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Dirt River Radio, emitiendo desde Bilbao

Dirt River Radio volvieron desde las antípodas para presentar su tercer álbum...
Leer Más