Nuevo disco de A.J. Croce, «By Request»

Nuevo disco de A.J. Croce, By Request
Nuevo disco de A.J. Croce, By Request

AJ Croce anuncia «By Request», disco de versiones que se lanza el 5 de febrero. El vástago de Jim Croce quien publicó en 2017 uno de los mejores discos de aquel año con el extraordinario “Just like Medicine” producido por Dan Penn y rodeado de grandes como Colin LindenDavid HoodSteve CropperVince Gill, los coros de Muscle Shoals Horns y The McCrary Sisters, se marca ahora una colección de canciones que han marcado su vida.

Canciones que forman parte del adn de A.J. Croce, quien durante estas tres última décadas, Croce ha establecido su reputación como pianista y estilista vocal serio que se inspira en una gran cantidad de tradiciones y antihéroes estadounidenses, su parte Nueva Orleans, parte juke, parte soul.

«By Request» contiene doce temas que atraviesan décadas y géneros impulsados ​​por su enérgico dominio del piano y su gran voz. Es un tributo a Croce a la música y a su mujer. Es el primer álbum que Croce que ha lanzado desde que perdió a su esposa de 24 años, Marlo Croce, después de una repentina dolencia cardíaca. Desde compartir una oscuridad del artista de Motown Shorty «Long Aint No Justice» hasta su versión funky de Billy Preston «Nothing from Nothing» Croce mantiene la fiesta virtual con temas también de The Five Stairsteps, Allen Toussaints, ,Neil Young, The Beach Boys, Sam Cooke,  The Faces, Brownie McGhee & Sonny Terry, Tom Waits, Joni Mitchell o Randy Newman.

Ser visto como un individuo es difícil si eres el hijo de una leyenda. Aún más si esa leyenda fue tomada demasiado joven, nunca ha huido de su nombre, también ha pasado su carrera de dos décadas asegurando que su éxito fue por propios méritos como cantante y compositor, y no a la sombra de su padre. Elegir el piano sobre la guitarra, el blue eyed soul sobre el folk-rock, A.J. Croce y su voz desciende claramente de Solomon Burke y el Dr. John.

Jim Croce encontró el exito en 1972 después de años de luchar para lograr un nombre en el negocio de la música. Ese mismo año lanzó dos álbumes, Don’t Mess Around With Jim y Life and Times. Su último disco de estudio, I’ve Got a Name, fue lanzado en diciembre de 1973, menos de tres meses después de su muerte, alcanzando el número2 en las listas de álbumes. A.J. señaló que estos tres álbumes clásicos se grabaron sorprendentemente en sólo un período de un año y medio. Tanto Jim Croce como su colaborador durante mucho tiempo, el guitarrista Maury Muehleisen, murieron en ese fatal accidente de avión en 1973. Jim Croce tenía apenas treinta años.

«By Request»:

1. Nothing From Nothing (Billy Preston)
2. Only Love Can Break Your Heart (Neil Young)
3. Have You Seen My Baby (Randy Newman)
4. Nothing Can Change This Love (Sam Cooke)
5. Better Day (Brownie McGhee & Sonny Terry)
6. Ooh Child (The Five Stairsteps)
7. Stay With Me (The Faces)
8. Brickyard Blues (Allen Toussaint)
9. San Diego Serenade (Tom Waits)
10. Sail On Sailor (The Beach Boys)
11. Can’t Nobody Love You (James Mitchell)
12. Ain’t No Justice (Shorty Long)

 

More from Carlos Pérez Báez

Ronnie Wood padece un cáncer de pulmón

Ronnie Wood confirma hoy en una extensa entrevista a la revista Event...
Leer Más