Nuevo disco de Aaron Lee Tasjan, «Tasjan! Tasjan! Tasjan!»

Nuevo disco de Aaron Lee Tasjan, Tasjan! Tasjan! Tasjan!
Nuevo disco de Aaron Lee Tasjan, Tasjan! Tasjan! Tasjan!

Aaron Lee Tasjan, otro compositor obsesivo publica su nuevo y cuarto disco de estudio «Tasjan! Tasjan! Tasjan!» el 5 de febrero, en el que demostrará que tiene sus raíces en el turbio pasado del rock, adornado con pop interestelar, glam vintage, anglofilia de los noventa y rock & roll psicodélico y armado con un arsenal de canciones que rebosan de humor, inteligencia, ironía, visión personal y, a veces, profecía.

El disco se grabó en Nashville y fue producido por Aaron Lee Tasjan y Gregory Lattimer. Tasjan que ha estado en un viaje musical que cambia de forma toda su vida. Desde sus raíces en el glam rock, cuando Jimmy Iovine le dijo que «los chicos maquillados no venden discos» y cuando Lady Gaga abriría para su banda en Nueva York, hasta sus días de acompañante de guitarra, Tasjan ha viajado por todo el mundo recopilando historias de guerra en la carretera, desde hacer hongos con Bono en Irlanda, vacilar junto a Chuck Prophet en San Francisco,  hasta jugar bolos con Yoko Ono.

Su búsqueda de un lugar musical y deambulaciones geográficas comenzó en su adolescencia. Sus viajes lo llevaron de Delaware a California a Nueva York ya su hogar actual en Nashville. Se mudó allí en 2015 para tocar la guitarra en una banda que implosionó a su llegada. Rápidamente consiguió un contrato discográfico con New West Records y se convirtió en una entidad musical establecida, lanzando una sucesión diversa de álbumes aclamados por la crítica que llamaron la atención de todos, desde NPR Music hasta Rolling Stone.

A pesar de este éxito, las semillas de la duda comenzaron a florecer. Después de múltiples encarnaciones musicales, Tasjan cuestionó su dirección y adónde debería ir a continuación. Estuvo de gira durante el 2019 y luego, animado por el grato recuerdo de una sesión de composición llena de LSD cuando se sintió más logrado y libre, se escondió de su sello y secretamente creó ‘Tasjan! Tasjan! Tasjan! con el coproductor Gregory Lattimer, grabán dolo en secreto en Make Sound Good Studios.

Tasjan, Tasjan! Tasjan! Tasjan!:

  1. Sunday Women
  2. Computer of Love
  3. Up All Night
  4. Another Lonely Day
  5. Don’t Overthink It
  6. Cartoon Music
  7. Feminine Walk
  8. Dada Bois
  9. Now You Know
  10. Not That Bad
  11. Got What I Wanted

More from Carlos Pérez Báez

George Harrison publica sus seis primeros discos en «The Apple Years»

George Harrison publica una caj de seis discos con material inédito titulado...
Leer Más