Otis Gibbs publica «Hosier National»

Otis Gibbs publica Hosier National
Otis Gibbs publica Hosier National

Soberbio disco del trovador norteamericano Otis Gibbs «Hosier National». Que después de vivir en Nashville, Tennessee, durante una docena de años, el cantautor regresó a su ciudad natal de Indianápolis en octubre pasado. Por supuesto, no imaginó que 2020 sería un año perdido debido a la pandemia de coronavirus.

El maestro narrador ha grabado su primer álbum eléctrico. Disco totalmente eléctrizante que posiblemente sea el más accesible, sin perder nada del arte de su composición distintiva. Un discazo de tomo y lomo. De hecho, la facilidad con la que Gibbs transmuta de folkie acústico a rockero melódico, conmovedor y de cuello azul solo plantea la pregunta de por qué no ha sumergido los dedos de los pies en ese estanque en particular un poco antes.

Uno de los grandes trovadores desde hace más de quince años, Otis Gibbs con esa voz áspera y de letra afilada teñida siempre políticos, literatos, de amor y de lamento, letras que siempre se incrustan en la mente y que crecen y crecen a medida que las sigues escuchando comSteve EarlePete SeegerWoody Guthrie o el propio Dylan solían hacer. Discazo como la copa de un pino.

Escucha el nuevo disco de Otis Gibbs, «Hosier National»:

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Eli «Paperboy» Reed meets The Pepper Pots, «Time and Place»

Eli «Paperboy» Reed une sus fuerzas con los catalanes The Pepper Pots,...
Leer Más