Tal día: Bohren & der Club of Gore «Piano Nights» / Dark Angel «Leave Scars»

Bohren & der Club of Gore Piano Nights Dark Angel Leave Scars
Bohren & der Club of Gore Piano Nights Dark Angel Leave Scars

Tal día como hoy de 2014, Bohren & der Club of Gore publicaban su octavo álbum, «Piano Nights». La propuesta de este cuarteto es ante todo curiosa y denominarlo exclusivamente como jazz quizás no sería justo, aunque cierto es que lo son! pero vamos, seguramente irrite bastante a los talibanes del género.

Lo que hacen estos alemanes es ralentizar el tempo de tal manera que parezca que entre golpe y golpe de escobilla pase una vida, han creado escuela entre bandas del estilo e incluso en ambientes blackmetaleros que gustan del Avant garde tipo Ulver. Para hacerse una idea decir que su estilo se denomina dark jazz o Doom jazz, ¡a mi me flipan! Eso sí, no son para cualquier momento. Para amantes de lo oscuro, las atmósferas, los que gustan de captar sensaciones y para amantes de Lynch y Baladamenti.

Tal día como hoy de 1989 los Dark Angel publicaban su tercer álbum de estudio, «Leave Scars». Un álbum con cambios de formación ya que se estrenaba el cantante Ron Rinehart el cual lleva desde entonces y el bajista Mike González el cual también está a día hoy. También fue el último disco del guitarrista Jim Durkin el cual volvió a unirse en 2013 (segunda reunión) hasta hoy.

Este sera posiblemente el mejor y más exitoso trabajo de los californianos en una época en que el Thrash metal estaba viviendo sus días dorados, a puntito de salir el álbum negro de Metallica, el «Rust in Peace» de Megadeth o el «Persistence of Time» de los Anthrax y recién publicado el «South of Heaven» de los Slayer, aunque este «Leave Scars» no entraba tan fácil, ni los Dark Ángel estuvieron jamás a la altura de los «Big four», si bien es cierto que estos no se vendieron (y así les fue!) y daban zapatilla de cojones. Un álbum muy cercano al Death metal.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Martha And The Vandellas publicaron «Heat Wave» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1963, Martha and the Vandellas publicaban su...
Leer Más