Tal día: Foghat «Energized» / Chet Baker «Chet Is Back!»

Foghat Energized Chet Baker Chet Is Back!
Foghat Energized Chet Baker Chet Is Back!

En enero de 1974 Foghat publicaba su tercer trabajo de estudio, «Energized». Sin duda una de mis bandas favoritas de Hard rock de los 70 y este disco uno de los que más me gusta de ellos, aunque cualquiera editado en la década de los 70 es un discazo de aúpa.

Foghat se formó tras la salida de 3 músicos de los Savoy Brown y el sonido es muy similar a estos, hard blues y una guitarra slide muy característica. Dos canciones de este álbum fueron incluidas en su mítico directo de 1977, «Home in my Hand» y «Honey Hush» de Big Joe Turner.

Tal día como hoy de 1962 el trompetista y vocalista de jazz Chet Baker entraba en el estudio para grabar «Chet Is Back!». Su adicción a la heroína empezó a interferir en su carrera musical y como consecuencia de ello fue arrestado en Italia en el verano de 1960 y pasó casi un año y medio entre rejas. Celebró su regreso grabando este álbum, de ahí su título.

A finales de año, sin embargo, fue arrestado de nuevo en Alemania Occidental y expulsado a Suiza, luego a Francia y, finalmente, a Reino Unido. Pero fue deportado de nuevo a Francia a causa de otro problema con las drogas en 1963. Vivió en París y durante todo el año siguiente actuó en Francia y España, pero tras ser arrestado una vez más en Alemania Occidental en 1964, fue deportado a Estados Unidos.

La mayoría de músicos de jazz, ¡se cagan en el pecho de los rockeros malotes!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Vegabonds publicaron «Southern Sons» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2012 los Vegabonds publicaban su primer larga...
Leer Más