Tal día: Led Zeppelin «Led Zeppelin» / Waylon Jennings, Willie Nelson, Jessi Colter, Tompall Glaser «Wanted! The Outlaws»

Led Zeppelin Led Zeppelin Waylon Jennings, Willie Nelson, Jessi Colter, Tompall Glaser Wanted! The Outlaws disco
Led Zeppelin Led Zeppelin Waylon Jennings, Willie Nelson, Jessi Colter, Tompall Glaser Wanted! The Outlaws disco

Tal día como hoy de 1969 Led Zeppelin publicaban uno de los mejores y más importantes debuts de la historia. Los Cream acababan de separarse muy recientemente y no había muchas esperanzas en una nueva banda para continuar con ese sonido mezcla de hard blues y rock, pero amigos! menuda la que se estaba preparando! una de las bandas más grandes e influyentes para un servidor ¡hacían su presentación!.

Temazos de la talla de «Good Times, Bad Times» (menuda forma de comenzar el disco! aquí Bonham deja clarito que el resto de baterías podían ir comiendole la polla!), «Baby I’m Gonna Leave you» (piel de gallina), y las inmortales «Dazed and Confused» y «Communication Breakdown» (el hard rock iba tomando forma!) y no podía faltar el hard blues, «You Shock Me», «I Can’t Quit You Baby» y «How Many More Times» harían que no se echase mucho de menos a los Cream.

Tal día como hoy de 1976 se publicaba el recopilatorio «Wanted – The Outlaws» donde se incluyen canciones de Waylon Jennings, Willie Nelson, Jessi Colter y Tompall Glaser.

El álbum se debió a los cambios que estaba sufriendo el mundo del Country gracias a músicos como Jennings, Nelson, Kris Kristofferson, David Allan Coe o Townes Van Zandt.

El disco se ganó su lugar en la historia de la música al convertirse en el primer álbum country en obtener el certificado de platino, alcanzando ventas de un millón, gracias sobretodo a dos singles exitosos, «Suspicious Minds» y «Good Hearted Woman». Los dos llegaron al número 2 y al número 1, respectivamente, ambos con Jennings. En 1984, este álbum fue uno de los primeros en ser reeditado en CD.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Sade tal día como hoy publicó «Promise»

Tal día como hoy de 1985 Sade publicaba su segundo álbum de...
Leer Más