Tal día: Michael Monroe «Whatcha Want» / Spiritual Beggars «Mantra III»

Michael Monroe Whatcha Want Spiritual Beggars Mantra III disco
Michael Monroe Whatcha Want Spiritual Beggars Mantra III disco

Tal día como hoy de 2003 Michael Monroe publicaba su quinto álbum en solitario «Whatcha Want» y este cabronazo no tiene un puto disco malo, ni en solitario ni con sus bandas, los míticos Hanoi Rocks, Jerusalem Slim junto a Steve Stevens o los magníficos Demolitión 23 junto a Sami Yaffa y Nasti Suicide.

Ha trabajado con músicos de la talla de Stiv Battors, Johnny Thunders, Guns N Roses, Sebastián Bach…y famosa es la historia de los Hanói Rocks con los Motley Crue, sin duda un peso pesado del hard rock, el punk rock y el Glam.

En este álbum encontramos temas propios así como algunas versiones, Eddie and The Hot Rods, UK Subs, Dead Boys, X-Ray Spex, Dave Lindholm, The Boys y Leonard Cohen. En la guitarra encontramos a Pink Gibson a.k.a. Adam Bomb.

Tal día como hoy de 1998 los suecos Spiritual Beggars publicaban su tercer trabajo, «Mantra III». Esta es una de las bandas de Michael Amott conocido sobretodo por haber sido el guitarra de Carcass y ser el de Arch Enemy, extrañamente banda más conocida que los Spiritual Beggars, la cual para mi les da sopas con ondas a los Archi enemigos, pero bueno, ¡para gustos!.

Los vagabundos se mueven por el sonido hard setentero y Stoner y este no es precisamente su mejor trabajo, aunque si te gusta este sonido todos tienen su encanto.
Aquí también nos encontramos a Spice a las voces, para mi el mejor cantante que han tenido y se unió a la banda (hasta entonces trio) el fantástico teclista Per Wiberg. Esta banda la descubrí con su anterior disco (y uno de mis favoritos), porque me lo recomendó Johnny de Power Records, desde entonces no me he perdido ni una de sus publicaciones, aunque bien es cierto que tras el siguiente «Ad Astra» (El mejor) fueron yendo poco a poco a menos.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Dictators NYC y Los Chicos en el Kafe Antzokia de Bilbao

Crónica del concierto de The Dictators NYC y Los Chicos en el...
Leer Más