Tal día: The Doors «The Doors» / Donovan «Greatest Hits»

The Doors The Doors Donovan Greatest Hits disco
The Doors The Doors Donovan Greatest Hits disco

Tal día como hoy de 1967, los Doors publicaban su álbum de debut homónimo, uno de los discos más importantes de la historia del rock y especialmente para la evolución de la psicodelia que tanto pegaba en aquellos días.

Aquí nos encontramos con algunas de las canciones más míticas de la banda, «Break on Through (To the Other Side)» que fue lanzada como single y que en un principio no moló mucho, la mitiquisima «Light my Fire», «The End» o «Alabama Song» de Bertolt Brecht.

¡Imprescindible!

En enero de 1969 Donovan lanzaba su primer grandes éxitos en los States donde llegó al puesto #4, en Reino Unido y Europa tuvo que esperar hasta marzo. El disco contiene tres singles que no se habían publicado anteriormente en ningún álbum: «Epistle to Dippy», «There Is a Mountain» y «Laléna». También contiene la inédita «Sunshine Superman» (un minuto y quince segundos más que el single original y el LP de 1966), y la mayoría de las canciones aparecen por primera vez en estéreo.

Por último, Donovan’s Greatest Hits contiene regrabaciones de «Catch the Wind» y «Colors» con Big Jim Sullivan tocando la guitarra, John Paul Jones (Led Zeppelin) al bajo y teclados y Clem Cattini a la batería.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Casanovas «All Night Long» / Whitesnake «Greatest Hits»

En julio de 2006 los australianos The Casanovas publicaban su segundo trabajo...
Leer Más