Tal día: Ted Nugent «Penetrator» / Ted Nugent «Double Live Gonzo!»

Ted Nugent Penetrator Double Live Gonzo! disco
Ted Nugent Penetrator Double Live Gonzo! disco

En enero de 1984 Ted Nugent publicaba su octavo álbum de estudio, «Penetrator» un disco bastante mediocre en la discografía del loco de Detroit ya que como ya comentábamos antes se adaptó a los entonces reinantes sonidos ochenteros, o lo que es lo mismo acercamientos al pop rock empalagoso y uso abusivo de sintetizadores, nada que ver con el salvajismo que le hizo triunfar en los 70.

Aquí se hace con los servicios de Brian Howe a las voces quien posteriormente a este álbum sustituyó a Paul Rogers en los Bad Company. Lo mejor del disco, la portada obra del gran Boris Vallejo quien también ha realizado portadas para Ozzy, Flotsam & Jetsam y fue el dibujante de Conan durante unos añitos, así como portadas para los más importantes comics.

En enero de 1978 Ted Nugent lanzaba su primer álbum en vivo «Double Live Gonzo!» que contenía no solo temas de sus 3 anteriores discos de estudio si no también un par de temas inéditos «Yank Me, Crank Me» y «Gonzo».

Este triple platino aparte de ser considerado una pieza básica en la discografía del tío Ted, es sin ningún lugar a dudas uno de los mejores directos de la historia del rock.
Todavía le quedaban unos buenos años por delante y unos cuantos discos, aunque los 80 como a tantos otros se le atragantaron.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

COZ publicaron «Las Chicas son Guerreras» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1981 la banda madrileña Coz lanzaban lo...
Leer Más