Tal día: The Fabulous Thunderbirds “Tuff Enuff” / Backtrack “Lost In Life”

The Fabulous Thunderbirds Tuff Enuff Backtrack Lost In Life disco
The Fabulous Thunderbirds Tuff Enuff Backtrack Lost In Life disco

En enero de 1986 los Fabulous Thunderbirds publicaban su disco más exitoso gracias al tema “Tuff Enuff” que daba también título al álbum y que fue el tema principal de la película “Pisa a Fondo” de Ron Howard.

Los texanos siempre se han caracterizado por tener muy buenos guitarristas en sus filas, aquí todavía se encontraba su fundador Jimmy Vaughan (no necesita presentación) pero tambien pasaron hachas de la talla de Duke Robillard y Nick Curran.

El resto del álbum contiene una colección de canciones con ese blues característico de Texas muy cercano en ocasiones ¡al rockabilly!

Tal día como hoy de 2014 los Backtrack publicaban su segundo álbum de estudio, “Lost In Life” producido por Nick Jett batería de los Terror y con este dato ¡ya podéis imaginaros por dónde van los tiros!. Se formaron en 2008 en Long Island, New York y han girado con un buen puñado de bandas del estilo, H2O, Terror, Comeback Kid, Expire, Cold World, Trapped Under Ice…

Para este álbum ficharon con el sello Bridge Nine Records, (Terror, Agnóstic Front, SOIA, Slapshot, No Warning…) lo que les llevo a girar por Sudamérica, México y parte de Europa y a tocar en los mejores festivales hardcoretas. ¡¡Muy recomendables!!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: ZZ Top “ZZ Top’s First Album” / Art Blakey “Moanin’

En enero de 1971 los ZZ Top cuando aún no tenían barba...
Leer Más