Tal día: ZZ Top «Eliminator» y «Recycler» / Van Halen «Van Halen II»

ZZ Top Eliminator y Recycler Van Halen Van Halen II disco
ZZ Top Eliminator y Recycler Van Halen Van Halen II disco

Tal día como hoy de 1983 y 1990 los putos ZZ Top publicaban el «Eliminator» y el «Recycler» respectivamente. El primero es su disco más exitoso (que no el mejor) en donde se metieron más de lleno en ese característico sonido de los 80 con sintetizadores y teclados, pero sin perder su propio estilo y de donde salieron temazos como «Gimme all your Lovin» «Got Me Under Pressure» «Sharp Dressed Man» o «Legs».

También tuvieron sus problemillas legales por no acreditar al ingeniero de sonido Linden Hudson que había coescrito las partes de sintetizador del álbum, así que tuvieron que pagarle 600.000 $ por los derechos de autor del tema «Thug».

Con «Recycler» no tuvieron tanto éxito, aunque aparecieron en «Regreso al futuro III» con el tema «Doubleback», también destacan los temas «Concrete And Steel» y mi favorita del disco «My Head’s In Mississippi» con un sonido más de la vieja escuela. A partir de aquí las ventas de sus álbumes empezaron a caer, pero siguen siendo los putos ZZ Top!

52 años desde su formación y aún siguen los mismos, ¿cuántas bandas puede decir lo mismo?

Tal día como hoy de 1979 los Van Halen publicaban su segundo álbum de estudio, «Van Halen II». El álbum comenzó a grabarse una semana después de finalizar la gira de su primer disco y emplearon una semana para grabarlo.

Algunos temas ya existían incluso antes de grabar su primer álbum, como es el caso de «Beautiful Girls»(entonces conocida como «Bring On the Girls») y «Somebody Get Me a Doctor». El álbum recibió buenas críticas y a día de hoy ha vendido más de 6 millones de unidades solo en los States.

En uno de los saltos de David Lee Roth en la sesión para la fotografía de la contraportada, este se rompió un hueso del pie derecho. La mítica guitarra «Bumblebee» que aparece en la contraportada está enterrada junto al guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, aunque no fue utilizada para la grabación del álbum ya que fue acabada justo para la sesión de fotos una vez grabado el disco.

Foto por Koldo Orue.

 

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Supertramp «Breakfast In America» / Triptykon «Melana Chasmata»

Tal día como hoy de 1979 los Supertramp publicaban su sexto álbum...
Leer Más