Existen discos igual de buenos que «By your side» (1999) de The Black Crowes, pero no mejores…

The Black Crowes By your side disco 1999
The Black Crowes By your side disco 1999

Esta de aniversario este 12 de enero «By your side» de The Black Crowes de su lanzamiento. El quinto disco de estudio de los cuervos es un intento de volver a sus raíces tras un pequeño viaje de cinco años de extravío descarriado debido a una larga lista de diagnósticos freudianos y problemas psicológicos amontonados sobre los Robinson incluyendo inequívocamente el manejo de la ira.

Además de la partida masiva de los miembros de la banda, las luchas internas sedientas de sangre, las disputas legales y los atolladeros de las compañías discográficas, los hermanos Robinson también se olvidaron de cómo tocar rock n roll, renunciando a la arrogancia dura y arrogante de sus raíces por una neblina extraviada, cuasi psicodélica infundida interferencia. Los Black Crowes se metieron en el estudio en aquel 1999 más malos que nunca, impulsados ​​por el objetivo de devolverle la vida a la obscenidad de sus primeros días.

«By Your Side», es sin duda un discazo intencionado repleto de energía, impulsado por un vigor renovado, siendo una mezcla de sus dos primeros álbumes, entre el rock duro y directo de «Shake Your Money maker» con la influencia del gospel y el soul de «The Southern Harmony and Musical Companion«. Si bien el resultado no está en ninguna parte de la galaxia de esos dos lanzamientos, «By Your Side» fue su lanzamiento para aparacar esa crisis de identidad que se resolvió temporalmente, y aunque su futuro preveía un montón de conciertos como cabeza de cartel en festivales de cannabis al aire libre, «By Your Side» demostró por última vez que los Black Crowes tenían el potencial para ser una de las mejores bandas del planeta como así demostraron un año antes en Madrid presentando canciones de ese álbum en la sala Caracol y ese 1999 viéndolos en Estados Unidos abriendo para los Rolling Stones.

«No puedes parar, o te adelantaré, si bajas la velocidad, te superaré» repetía Chris constantemente en ambos conciertos. Existen discos igual de buenos que «By your side» (1999) de The Black Crowes, pero no mejores…

Escucha «By your side» (1999) de The Black Crowes:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Jimbo Mathus y Andrew Bird con «These 13»

Ex compañeros de banda en los Squirrel Nut Zippers, Jimbo Mathus y...
Leer Más